COOPENAE tiene como prioridad brindar bienestar a sus miembros asociados y clientes comerciales, sin importar el tamaño de su sociedad. Por tal motivo, ejecuta desde hace cinco años el proyecto “Inteligencia de Negocios” para formar a esos dueños con toda la información alrededor del cooperativismo.

Las estrategias financieras aplicadas por COOPENAE pasan por un estudio profundo antes de autorizar su aplicación y de estas depende lo productivo que puede ser o no el año económico para la cooperativa, por estar estrechamente ligado al incremento de sus dividendos.

El ejercicio económico debe ser transparente y rentable para garantizar la tranquilidad de los miembros y, a su vez, generar el aporte social de COOPENAE para con el país, honrando el compromiso de respaldar a la comunidad en general para lograr mejor calidad de vida.

Cada plan de negocio llevado a cabo tiene como propósito brindar el mayor beneficio y mantener un margen de ganancias moderado con gestión eficiente para la empresa, aportando a la diversidad en la oferta de productos que permita a la institución ser la primera del país en el ranking.

Los créditos PYMEs enmarcados en el cooperativismo son los más rentables, gracias al volumen de entrega de los mismos, habilitando que la obtención de dividendos generen las ganancias requeridas para mantener el estatus de calidad y acción en las labores sociales ejecutadas.

Estos financiamientos llegan a todos los comerciantes sin distinción, desde el que tiene un local pequeño, como los artesanos en un pueblo alejado, hasta las industrias de mayor peso como la manufacturera, las de producción agrícola, el sector alimentario, el de la construcción, etc.

Una nueva forma de hacer negocios con los preceptos del cooperativismo la logra COOPENAE muy eficientemente, iniciando operaciones con “Intercompras”, que constituye una plataforma virtual en donde los usuarios realizan ventas de productos para múltiples usos a precios solidarios, con ofertas especiales para los afiliados y relacionados.

Cuenta con la ventaja del uso y aplicación de tecnología de punta, siendo una inversión muy favorable para los involucrados. Por medio de la página se ofrecen las mejores herramientas de financiación para este sector.

La calidad, la confiabilidad y la transparencia en la gestión financiera que práctica esta cooperativa modelo es garantía de estabilidad económica, seguridad y productividad para los miembros asociados, para las empresas que apuestan al cooperativismo a modo de crecer y para la comunidad costarricense.