Eres o perteneces a un grupo de emprendedores y sientes que no tienes el apoyo para llevar a cabo tus proyectos, pues al mejor estilo de cualquier programa de televisión que buscas esa  idea brillante para un determinado proyecto, los gigantes de era digital salen a la búsqueda de tu creatividad idea que destaque para poder apoyarte.

Amazon, Facebook, Microsoft, Apple, Intel, entre otros; se han abocado al desarrollo de estrategias y planes para apoyar a los diferentes emprendedores con una idea excelente sin poder llevarla a cabo por el motivo que fuese. Créelo, estas compañías con diferentes estrategias y estilos lo están haciendo.

Se buscan proyectos en el área tecnológica, que es bien amplia, en sistemas operativos, realidad virtual, realidad virtual aumentada, procesadores, redes, telecomunicaciones, diseño industrial tecnológico, multimedia, interfaz, inteligencia artificial, autonomía vehicular, medicina, entre muchos que tienen cabida.

Los emprendedores deberán hacer la solicitud para que les evalúen la viabilidad del proyecto, esto  se hace en las páginas en la web de estas empresas, pero en una estrategia más reciente en busca de encontrar esa propuesta o idea brillante, se abocan a recibir proyectos directamente en determinados países.

Esto con el fin de que, aparte de proyectos sensibles a ser globales, también se promuevan iniciativas que pudiesen aplicarse directamente en esas regiones o países, lo que ayudaría al desarrollo local de nuevas tecnologías aplicadas a problemas determinados, permitiendo y apoyando el crecimiento de la región.

Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de compartir su proyecto en las casas matrices de estas empresas, permitiendo el intercambio de ideas y logrando el mejoramiento del mismo. Este roce también logra el que se direccione la idea o proyecto lo que afecta positivamente al mismo.

En los establecimientos principales de estos gigantes de la tecnología, los emprendedores desarrollarán una ruta de acciones, la cual deberán cumplir cuando regresen a sus países para aplicar lo desarrollado por ellos, para el caso de una tecnología elaborada para una problemática regional o local.

El seguimiento del mismo hasta la culminación del proceso de puesta en marcha será supervisado por la empresa que lo apoya. Allí se aprenderá a manejar los tiempos para el logro de los objetivos trazados, cuando estos se elaboraron en la estancia que se tuvo en las oficinas de la casa matriz.

Para proyectos globales, los emprendedores estarán en promedio, por lo menos seis meses en los laboratorios centrales, desarrollando el proyecto en su fase inicial.